• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Definiciones de Emprendimiento

Ya está por pasar el emprendimiento y es por eso que te dejo las mejores definiciones de emprendimiento.

Que es el emprendimiento?

  1. La actividad emprendedora es la gestión del cambio radical y discontinuo, o renovación estratégica, sin importar si esta renovación estratégica ocurre adentro o afuera de organizaciones existentes, y sin importar si esta renovación da lugar, o no, a la creación de una nueva entidad de negocio” (Kundel, 1991).
  2. Emprender es perseguir la oportunidad más allá de los recursos que se controlen en la actualidad” (Stevenson 1983, 1985, 1990, 2000).
  3. Ser emprendedor significa ser capaz de crear algo nuevo o de dar un uso diferente a algo ya existente, y de esa manera generar un impacto en su propia vida y en la de la comunidad en la que habita. A su vez, a este individuo no sólo le surgen ideas, sino que también es lo suficientemente flexible como para poder adaptarlas y posee la creatividad necesaria para transformar cada acontecimiento, sea positivo o negativo, en una oportunidad.
  4. El emprendedor posee un espíritu especial. Tiene alta autoestima, confía en sí mismo y posee una gran necesidad de logro. Trabaja duramente, es eficiente y se da la oportunidad de pensar diferente. Es un individuo positivo, pero no sólo para sí mismo, sino que genera un ambiente positivo a su alrededor y este entorno le favorece para alcanzar las metas que se proponga. Este es un punto para destacar, ya que el emprendedor no piensa su proyecto en forma acotada, sino que siempre tiene visión de futuro.
  5. Emprendedor es aquella persona que enfrenta con resolución, accionesdifíciles en economía, negociosfinanzas, etc., tiene el sentido más específico de ser aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico. Desde este punto de vista el término se refiere a quien identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.
  6. JORGE ANDRES PABLO JOSE MARULANDA MONCAYO MONTOYA El emprendimiento es una de las características que determina el. El emprendimiento en la actualidad Emprendedor, pensamiento tiene una importancia vital para el creativo, proyecto académico crecimiento, la transformación y el desarrollo socioeconómico del país, pedagógico, proyecto de vida. desarrollo de nuevos sectores toda vez que son las personas quienes económicos de una región o un país, desarrollan el espíritu emprendedor a siendo el ser humano el principal pilar. través de la generación de nuevos negocios y el crecimiento de unidades empresariales.
  7. ANA MARIA BERNAL C. ALEXANDER GUZMAN VASQUEZ El emprendimiento se toma como una característica para poder empezar con una empresa ya que con él se desarrolla el. El emprendimiento es un campo vasto que involucra crecimiento la transformación y el aprendizaje para el buen diferentes tópicos como financiación del emprendimiento, desarrollo de una persona y para el bien de la empresa, esto características del emprendedor, emprendimiento también nos ayuda a crecer como empresa a generar nuevos corporativo, empresas de familia, reconocimiento de negocios ya que siempre debemos ser emprendedores para oportunidades, aprendizaje y emprendimiento social, surgir en el campo empresarial entre otros.
  8. Se puede definir el emprendimiento como la manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación de ideas y oportunidades de negocios, viables en términos de mercados, factores económicos, sociales, ambientales y políticos, así mismo factores endógenos como capacidad en talento humano, recursos físicos y financieros, que le permiten al emprendedor una alternativa para el mejoramiento en la calidad de vida, por medio del desarrollo de un plan de negocio o la creación de empresas. Es así como el emprendimiento hoy día se ha convertido en una opción de vida.
  9. Emprendimiento significa innovación por parte de firmas independientes comenzando a operar, que causan destrucción creativa lo cual produce redistribución de la riqueza, la destrucción creativa debe ser la norma[en la economía] y la innovación debe ser el principal motor de la riqueza” Joseph Schumpeter Economist
  10. MARIA XIMENA ARRENDOYO MONTOYA: Pienso yo, que se ha definido al emprendedor como un productor de valores de mercado, que está en permanente alerta para descubrir las oportunidades que aún no han sido descubiertas y actúa en consecuencia para aprovecharlas.
  11. ROBERT D. HISRICH, PH.D. MICHAEL P. PETERS, PH. D. DEAN A. SHEPHERD, PH. D. Traducción por: Jeniffer Ardila R. Stephanie Medina Leidy Herrera
  12. Para un economista, un emprendedor es aquel que trae recursos, trabajo, materiales, y otros activos en combinaciones que les dan un valor mayor al que tenían antes, y también aquel que trae cambios, innovaciones y un nuevo orden
  13. Para un psicólogo, esta persona esta típicamente dirigida por ciertas fuerzas – La necesidad de obtener o conseguir algo, de experimentar, de lograr, o quizá de escapar de la autoridad de otros.
  14. Para una persona de negocios, un emprendedor aparece como una amenaza, un competidor agresivo, mientras que para otro hombre de negocios el mismo emprendedor puede ser un aliado, una fuente de provisiones, un cliente, o alguien que crea riqueza para otros, así como encuentra mejores formas de utilizar recursos, reducir el gasto, y producir empleos que otros están alegres de tomar.
  15. El emprendimiento es el proceso dinámico de crear riqueza incremental. La riqueza es creada por individuos que asumen el mayor riesgo en términos de equidad, tiempo y/o compromiso con su carrera o valor dado ya sea por un producto o servicio.

Si tienes una nueva definición puedes dejar un comentario.

0 responses on "Definiciones de Emprendimiento"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
2019 © Sitio oficial de Diego Pillacela. All rights reserved.
X